29 de febrero de 2016

La Seguridad del Estado impide al reguetonero Candyman participar en un concierto de Gente de Zona

La Seguridad del Estado impide al reguetonero Candyman participar en un
concierto de Gente de Zona
DDC | La Habana | 28 Feb 2016 - 9:10 pm.

La Seguridad del Estado impidió el sábado al reguetonero Rubén Cuesta
Palomo (Candyman) participar en un concierto en la Plaza Antonio Maceo,
de Santiago de Cuba, al que había sido invitado por Alexander Delgado,
de Gente de Zona.

Un teniente coronel y otros oficiales interceptaron a Candyman para
impedirle participar en la actuación, según relató el propio artista en
un vídeo publicado por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

"La Seguridad del Estado, como me vio dentro del recinto, me botó de la
parte de adentro", afirmó.

"Tienen tremendo miedo de que yo me acerque (…) Yo sabía que no me iban
a dejar entrar, ni a dejar cantar, pero vine para tener la prueba de
eso", añadió.

Señaló la cantidad de público asistente al concierto. "Miren como está
esto, por eso ellos no quieren que yo cante, porque se imaginan o
piensan que yo voy a hacer algo subversivo".

El vídeo incluyó imágenes del saludo afectuoso unas horas antes, en el
Hotel Meliá Santiago, entre Candyman y Alexander Delgado.

Candyman aseguró que Delgado desconocía lo sucedido.

El incidente del concierto siguió a otras acciones de la Seguridad del
Estado contra el reguetonero, que empezaron después de que su hermano de
crianza, Leonardo Pérez Franco, utilizara una de sus canciones para
realizar un audiovisual de la UNPACU.

En una entrevista publicada por el grupo opositor el 7 de febrero,
Candyman hizo duras declaraciones contra el Gobierno y los funcionarios
de Cultura.

"Mi trayectoria es rebelde desde que empecé mi carrera. Yo sé que le
puedo preocupar a muchas personas (…) de hecho estuve ocho años
prohibido", dijo el artista entonces.

Criticó una política cultural que, a su juicio, margina a los exponentes
de la música urbana, especialmente en Oriente, y se quejó incluso de
irregularidades en los pagos por las actuaciones.

El objetivo de las autoridades culturales de la provincia "es destruir
nuestras carreras, censurar y silenciar", opinó Candyman, padre de dos
niñas. "Han venido jugando con nosotros desde hace mucho tiempo en
Santiago de Cuba", añadió.

"Ningún comunista de este país puede mirarme de frente porque yo tengo a
un pueblo de testigo de que a mí se me destruyó mi carrera (…) como no
hay moral, van a saber ahora lo que es la guerra", afirmó acalorado.

Aclaró que nunca ha querido estar en política. "No tengo paciencia para
la política, soy una persona radical", explicó.

En otra parte de la entrevista, desafió directamente al régimen:
"¡Ustedes tienen que desaparecer de la tierra todos, ya! ¡Abandonen el
poder ya!", dijo.

"No me interesa todo el poderío que puedan tener. A mí se me asesina
para poderme silenciar", agregó.

Después de esas declaraciones, su esposa, Lisandra Marcia Soler, fue
citada por la Unidad Provincial Antidrogas de Santiago de Cuba.

"Están buscando un punto débil", afirmó Candyman al respecto en otra
entrevista.

Aseguró que su esposa no tiene ninguna relación con la disidencia ni ha
sido procesada ni citada nunca por problemas de drogas. "Es un complot
para ver por dónde se me destruye", advirtió.


Video:
https://www.youtube.com/watch?v=iOAzXigaZEc

Source: La Seguridad del Estado impide al reguetonero Candyman
participar en un concierto de Gente de Zona | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1456690220_20558.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario