29 de octubre de 2013

Preocupante situación de periodista independiente

Preocupante situación de periodista independiente
Osmany Borroto Rodríguez
29 de octubre de 2013

Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – El periodista independiente
Yoennis de Jesús Guerra García, corresponsal de Yayabo Press, continúa
encarcelado y en huelga de hambre en el centro conocido como el Vivac,
en la ciudad de Sancti Spíritus.

La hermana del cautivo, Yalema Guerra García, informó este 28 de
octubre: "El pasado viernes, alrededor del mediodía, la esposa de
Yoennis, su mamá y yo misma pudimos verlo. Lo encontramos muy delgado y
en muy malas condiciones físicas".

"Todas tratamos de convencerlo de que abandonara la huelga de hambre que
mantiene desde el sábado 19, pero mi hermano se mantiene muy firme. Nos
dijo: 'La acusación que me hacen es mentira; esa carne de res no es mía.
Y yo prefiero morirme antes que pagar por algo que no he hecho'".

Según Yalema, el preso se quejó de que los agentes lo tienen loco con
las presiones que ejercen sobre él. Las visitantes pudieron apreciar
también que Yoennis permanece sin asearse y está barbudo.

La fuente agregó que, en un breve intercambio que sostuvieron con el
teniente coronel Rolando, jefe de Instrucción Penal, éste les comentó:
"Si yo quisiera, le podría quitar el agua, pero yo no soy un esbirro".

Los familiares del cautivo expresan su preocupación por la situación que
él confronta, y reclaman que no se continúe procesándolo por algo que no
hizo.

Este lunes Yalena expresó a Yayabo Press por vía telefónica: "La
situación de Yoennis ha empeorado aún más, pues ahora se niega a ir a la
enfermería. Nuestra familia responsabiliza a las autoridades de la
policía por lo que pueda suceder como resultado de esta persecución, que
se debe a sus discrepancias con el gobierno".

Agencia Yayabo Press

Source: PayoLibre.com - Cuba - -
<http://payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=9800>

No hay comentarios:

Publicar un comentario