29 de marzo de 2011

SITUACIÓN DE PRESOS EN LA CÁRCEL VALLE GRANDE

SITUACIÓN DE PRESOS EN LA CÁRCEL VALLE GRANDE
29-03-2011.
Magaly Norvis Otero Suárez
Periodista Independiente, Hablemos Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 29 de marzo. El prisionero
David Piloto Barceló, denunció que no recibe atención médica requerida
para su dolencia, y critica las condiciones de la cárcel donde permanece
recluido en medio de su proceso judicial.


"No se me está dando asistencia requerida. Las medicinas las estoy
tomando y el dolor no se quita. Tengo falta de aire. Aquí la asistencia
médica es pésima", dijo Piloto el sábado por teléfono.

El prisionero, de 40 años de edad, es uno de los cuatro activistas que
lanzó pasquines, el 14 de enero del presente año en la explanada de la
Plaza de la Revolución en La Habana. Tiene una lesión en el pulmón
izquierdo debido a una tuberculosis que adquirió estando preso en el año
2008.

"Hace 15 días me llevaron al hospital Combinado del Este y me tomaron
una placa, el pulmón izquierdo lo tengo jodido, me da unos dolores
inmensos".

Piloto desplegó unos carteles en la Plaza junto a Yordani Martínez
Carbajal, Luis Enrique Labrador Díaz y su primo Walfrido Rodríguez
Piloto. Según las autoridades, uno de los rótulos decía "Abajo los
Castro" y "Los Castro son Asesinos", en alusión a Fidel y Raúl Castro,
gobernantes cubanos.

"Tenemos problemas también con la alimentación. Aquí en Valle Grande el
almuerzo se termina de hacer a la 5 de la mañana y te lo dan a las 11
del día. Están dando papa hervida 3 veces a la semana y la mitad de una
copa de arroz. La comida es una asquerosidad".

Las autoridades informaron el lunes a los familiares que los 4
activistas serán enjuiciados este martes en la sala de los delitos
contra la Seguridad del Estado.

"El trato de la jefatura es malísimo. Sobre el juicio me trajeron la
petición a las 8 de la noche del viernes oficiales de la Seguridad del
Estado. Le dije que no le firmaría nada. Nos están pidiendo 3 años por
Atentado y 2 por Desorden Público y allí lo que se realizó fue una
actividad política reclamando la libertad de los 11 presos que no habían
liberado".

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=31768

No hay comentarios:

Publicar un comentario