28 de julio de 2009

Sánchez: El premio es una 'mínima protección' para 'correr hacia delante'

Comunicación
Sánchez: El premio es una 'mínima protección' para 'correr hacia delante'

Agencias | 28/07/2009

La bloguera cubana Yoani Sánchez consideró este martes que la mención
especial del premio de periodismo Maria Moors Cabot 2009, que le otorgó
el lunes la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, es "combustible"
y "protección" para "correr hacia adelante" con su bitácora Generación Y
y otros proyectos.

"Estoy muy contenta, ese premio es combustible, no solamente para seguir
con mi blog, sino con otros proyectos, como es mi firme intención de
hacer aumentar la blogosfera cubana", dijo a la AFP Sánchez, una
filóloga de 34 años, galardonada en 2008 con el Premio Ortega y Gasset,
que entrega el diario español El País.

"Viene muy bien para prestigiar y proteger nuevos proyectos, me da
protección mínima. No se trata de inmunidad, porque en Cuba nadie es
inmune, pero me da una mínima protección para correr hacia adelante,
como he estado haciendo estos dos años", añadió Sánchez, dueña de casi
una decena de reconocimientos internacionales.

El Premio Maria Moors Cabot, creado en 1938, es uno de los más antiguos
de su tipo. La Universidad de Columbia otorgó a Sánchez una mención
especial en reconocimiento a que ha permitido con su blog que el resto
del mundo "se ponga en contacto con Cuba", según señaló el lunes el
centro de estudios en un comunicado.

Sánchez subrayó que Generación Y se ha convertido "en un lugar de
reunión, de discusión sobre el tema Cuba, y un puente entre cubanos de
dentro y de fuera".

Respecto a la posibilidad de que las autoridades cubanas, que la
califican de "disidente profesional", le impidan viajar a Estados Unidos
para recoger la mención, como ha sucedido en ocasiones anteriores,
destacó que eso no hace sino "aumentar los hits en el servidor".

"Si me lo niegan (el permiso de viaje) otra vez, pues viajaré de manera
virtual como lo hago cada día. No estoy desesperada por salir de mi
Isla", pues "aquí están las fuentes de mis historias. La realidad cubana
me sorprende cada día con sus pequeños absurdos, con sus anecdotarios
increíbles", apuntó.

© cubaencuentro.com

Sánchez: El premio es una 'mínima protección' para 'correr hacia
delante' - Noticias - Cuba - cubaencuentro.com (28 July 2009)
http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/sanchez-el-premio-es-una-minima-proteccion-para-correr-hacia-delante-197312

No hay comentarios:

Publicar un comentario